Consideramos que un quemador de grasas natural, es un alimento, una comida, que lo que va a hacer es incrementar nuestro metabolismo, va a acelerar este, con el consecuente aumento de consumo de energía.
Hay que añadir que algunos alimentos, aparte de acelerar nuestro metabolismo pueden producir un efecto saciante o reductor del apetito, lo cual también es favorable a la hora de perder peso.
¿Qué es un quemador de grasas?
Estos alimentos que nos ayudan a quemar grasas, se encargan, gracias al aumento de nuestro metabolismo, de que nuestro cuerpo emplee la energía acumulada en forma de grasa, que muchas veces está localizada en partes de nuestro cuerpo que estéticamente no nos gustan.
Esa energía, esta grasa, que está ahí almacenada, como fuente de reserva, es la que se va a emplear en la actividad diaria, como fuente de energía para caminar, subir escaleras, trabajar, hacer todos los ejercicios que hacemos a diario, de este modo, así es como se pierde peso.
Somos lo que comemos
Como dice la frase, “Somos lo que comemos”, nuestro cuerpo se forma desde el día que somos concebidos, con los nutrientes que nos aporta nuestra madre a través del cordón umbilical.
Del mismo modo, cuando somos adultos, nuestras células se van nutriendo, alimentando, y regenerando, gracias a los alimentos que consumimos, por eso es tan importante comer sano, y especialmente si queremos perder peso, lo importante será comer alimentos que tengan una alta proporción de agua en su composición, vitaminas y minerales y que aporten pocas calorías.
Pero dentro de estos alimentos vegetales, algunos son muy cardiosaludables hay algunos que nos pueden ayudar, echar una mano a la hora de quemar esas grasitas que nos sobran, son los que se conocen como quemadores de grasas, a continuación os explicare cuales son y cómo funcionan.
¿Cómo funciona un quemador de grasas?
Como te decía antes, nuestro organismo emplea los alimentos como combustible, son los que le proveen de energía para poder funcionar, y realizar las actividades de cada día.
Tenemos un metabolismo, si conseguimos que este se acelere, el consumo de energía debido a este será mayor, es decir, hay que acelerar el metabolismo para que nuestro cuerpo al necesitar mayor cantidad de energía, consuma más, así quemaremos grasas acumuladas.
La naturaleza, madre de todo
Si vamos a una farmacia o compramos por internet un quemador de grasa, y analizamos su composición, y lo mismo ocurre con los fármacos, veremos, que la inmensa mayoría se encuentran en la naturaleza, en diferentes concentraciones, claro está, pero el principio es el mismo.
Así que ¿por qué no ir a la fuente?, para conseguir quemar grasas, podemos emplear quemadores de grasa natural.
Quemadores de grasas naturales
Puesto que hay varios, hablaremos de algunos de ellos y veremos cómo funcionan, y como son varios, puedes emplear todos aquellos que te gusten, ir intercalándolos en tu dieta, o cambiar de uno a otro.
El café
Este es un quemador de grasas natural, de primer orden, debido a su alto contenido en cafeína, ayuda a acelerar el metabolismo, pero no conviene abusar de él, porque nos puede llegar a poner muy nerviosos.
El té
La sustancia química presente en el té, la teína, ayuda a acelerar el metabolismo, con el consecuente consumo de energía, y la quema de grasas de forma natural, pero al igual que el café, hay que vigilar su consumo, para no excederse.
Existen muchas variedades de té, algunas muy ricas en antioxidantes, elige el que más te guste, si bien, hay quien aconseja él té Macha como potente quemador de grasas.
Las guindillas
La mayoría de picantes aceleran el metabolismo, y en la guindilla hay mucho picante, el principio activo responsable de esto es la Capsaicina, por esto, el consumo de Cayena, o guindillas aumenta el ritmo cardiaco, la circulación sanguínea y la temperatura corporal.
Un estudio realizado por (Yoshioka et al 1995; Matsumoto et al 2000; Chaiyata et al 2003; etc), demostró que la capsaicina estimula la termogénesis, y consigue a la vez aumentar la temperatura corporal (Ohnuki et al 2001; Ludy y Mattes 2011).
En otro estudio también se concluyó que la capsaicina, tiene la capacidad de reducir el colesterol, y los triglicéridos en sangre, mejorando la salud de nuestro corazón.
Cuanto más picante sea el chili que consumimos más cantidad de capsaicina poseerá, y mayor efecto como quemador de grasa tendrá, así que ya lo sabes a comer guindillas, come picante.
Hay también quien la consume como afrodisíaco natural, mira tú, dos ventajas en una.
La Yerba Mate
Esta bebida originaria de América del Sur, es un poderoso estimulante del metabolismo, y también ayuda a mejorar la concentración.
Las semillas de Guaraná
Lo primero decir que no hay que confundir el sabor que está de moda con esta semilla.
Esta semilla, con forma que se asemeja a un ojo, es obtenida de un arbusto del amazonas, desde hace mucho tiempo su consumo ha sido empleado como planta medicinal por la tribus autóctonas del Brasil.
Se emplea para tonificar el organismo, se considera que es un estimulante natural, empleado contra la fatiga, tanto física como mental, activa el sistema nervioso, aumenta los niveles de adrenalina, con lo cual es un potenciador tanto a nivel mental como físico.
Sus efectos son varios, porque consigue aumentar el ritmo cardiaco, estimula el corazón, dilata los vasos sanguíneos, y activa el metabolismo.
Posee alcaloides de la familia de la cafeína, con lo cual se emplea para prolongar el estado de vigilia, y mejora la memoria y las actividades de tipo intelectual.
También se emplea comúnmente para los problemas digestivos y como poderoso afrodisiaco.
Se considera que es uno de los más potentes quemadores de grasas.
El Pomelo
Esta fruta puede ayudarnos a adelgazar más que por su efecto activador del metabolismo, por su efecto regulador de la insulina.
De hecho el pomelo acelera la pérdida de peso, porque ayuda al hígado a procesar las grasas.
Muchas pastillas de las empleadas para disminuir de peso, cuentan con los principios activos del pomelo, lo cual prueba cuan útil nos puede llegar a ser en nuestra dieta.
El flavonoide llamado naringenina
Se han realizado estudios con ratones y este flavonoide, y se ha comprobado que ayuda a que el hígado procese, y queme grasa de forma más eficaz, y disminuyan los niveles de triglicéridos.
El pomelo es un alimento muy bajo en calorías, pero es rico en fibra, con lo cual aumenta la sensación de saciedad, y tardamos más en comer.
Aceite de oliva
Parece ser que nuestro maravilloso aceite de oliva, nos puede ser un gran aliado a la hora de perder grasa, porque al poseer un alto nivel de grasas monosaturadas reduce el apetito hacia los alimentos con grasa, por este motivo ayuda a mantener más el control de la ingesta.
Recientes estudios de la Universidad de Illinois han encontrado que las personas que como habito consumen aceite de oliva en sus comidas, consumen un 25% menos de calorías que las personas que no lo consumen.
Ya sabes que los modos de empleo son muy diversos, lo puedes usar como aliño para verduras, carnes y ensaladas, o sencillamente cocinar con él
Como habrás comprobado hay varios quemadores de grasas, puedes incluir en tu dieta, aquel que consideres más adecuado para ti, y veras como tu figura va mejorando día a día.
Te dejo una infografía con diversos quemadores de grasas.
A continuación te dejo un vídeo que te puede interesar
Si te ha gustado, espero que lo compartas en las redes sociales, gracias.
© 2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y política de privacidad.