El sexo, sobretodo el buen sexo puede ser muy sano, tanto para nuestra psique como para nuestro organismo, pues nos relaja, genera buen humor y nos produce autoestima.
De acuerdo con la opinión de psiquiatras y sexólogos, el sexo debe ser practicado de forma normal, si tabúes, ni represión de ningún tipo, el tener conceptos equivocados acerca de la práctica del sexo, e intentar reprimirlo puede causar desequilibrios a nivel psíquico, por este motivo, es recomendada su práctica, si aparte de sexo con pasión podemos sentir amor, tenemos muchas más ventajas, pues estamos más llenos como seres humanos.
El arte del sexo
Tener buen sexo es un arte, que aporta múltiples beneficios a nuestra salud, tanto física como psíquica, a continuación te voy a contar algunos de estos beneficios.
Cuando disfrutamos del sexo, nuestro organismo genera unas sustancias que hacen que estemos de buen humor, se las conoce como endorfinas, la serotonina, o también llamada hormona de la felicidad se genera durante el momento que tenemos sexo, y nos provoca sensaciones que nos hacen sentir muy bien a nivel interior.
Serotonina y sus efectos
Tendremos mejores estados de ánimo
El cerebro del ser humano, es un conjunto de reacciones químicas que desencadena ciertas actitudes en nosotros.
Debido a que durante el acto sexual se genera serotonina, nos sentimos felices, relajados y tenemos menos estrés, por el contrario, si los niveles de esta son bajos, nuestro humor será diferente y no nos sentiremos bien anímicamente.
Cuando una persona sufre depresión, suele ser tratada con fármacos, y a veces terapia psicológica, los fármacos recomendados suelen tener efecto sobre los niveles de la serotonina en nuestro organismo, algunos son IMAO (Inhibidores de la Monoaminooxidasa), que hacen que se recapte mas serotonina, esto lo consiguen inhibiendo a la molécula que la destruye, que es la Monoaminooxidasa, mientras que otros tratamientos se recomiendan ingerir productos que aumenten los niveles de serotonina.
Así que aquí tienes un motivo más para disfrutar del buen sexo, subirá tu serotonina y serás más feliz.
Tener sexo nos hace ser más optimistas
Cuando tenemos sexo estamos de mejor humor, hay una frase, que es un poco bruta, pero me voy a servir de ella, se suele decir: “Este tío es un mal follado”, cuando es una persona agria, que está a disgusto con la vida y molesta, e incordia a los demás, decimos esto, porque pensamos que esta persona no practica, no disfruta del sexo.
La serotonina segregada durante el acto sexual es muy beneficiosa para nuestro organismo, nos hace estar alegres, de buen humor, mirar la vida de una forma más optimista y feliz, ahí tienes una razón para practicar sexo.
Tenemos menos ganas de comer
A veces la falta de sexo puede ser sustituida con el hábito de la comida, si no tenemos sexo y nos genera ansiedad, puede ser que nos dé por comer.
Os voy a explicar una anécdota personal, de adolescente tenía una amiga que tenía ciertos problemas de peso, y ansiedad, mi amiga no tenía novio, una de las cosas que hacía era abrir la nevera y atracarla más de lo que debía, pero mira por dónde, que se ligó a un chico, y voila, empezó a adelgazarse, la explicación está clara, comía menos, porque no tenía ansiedad, y estoy segura de que una de las cosas que hizo que su ansiedad se redujera, su estado de humor mejorara, y que sintiera menos hambre era que se sentía querida, amada, y practicaba sexo.
Cuando no tenemos sexo, hay que buscar sustitutos, y uno de ellos puede ser la comida, sobretodo los alimentos que llevan carbohidratos y grandes cantidades de azúcar, pues la ingesta de estos nos produce una sensación placida, placentera, que nos hace sentir bien.
El chocolate, ¿sustituye al sexo?
Hay quien dice que el chocolate es sustituto del sexo, y es cierto que el consumo de chocolate genera un incremento de nuestros niveles de serotonina, lo mismo que ocurre cuando tenemos un orgasmo, o varios.
Cuando nuestros niveles de serotonina son altos, debido a que hemos practicado sexo, no buscaremos elevarlos más, es decir, no buscaremos sustitutos, con lo cual nuestra ingesta de comida en forma de hidratos de carbono disminuirá.
La serotonina es una sustancia que regula nuestros niveles de apetito, cuando tenemos estados de ansiedad, stress o nervios, nuestros niveles de serotonina son más bajos, por lo tanto tenemos más hambre, si ocurre lo contrario, que los niveles de esta son elevados, el hambre, disminuye, y como consecuencia bajamos de peso.
Disfrutar del sexo adelgaza
El sexo, la pasión, por decirlo de alguna manera, generan calor, aumentan el ritmo respiratorio, suben las pulsaciones, y cuando esto se produce, se acelera el metabolismo, y se queman calorías, el sexo, es tan bueno para quemar calorías como ir al gimnasio, con la perdida de estas calorías, podemos llegar a reducir nuestro peso, ¿a qué esperas para aprovechar y bajar de peso?
El sexo genera más pasión y ganas de disfrutar
El tener sexo con asiduidad eleva nuestro niveles hormonales, sobretodo de las sexuales, esto ocurre como respuesta a una demanda de nuestro organismo, al disfrutar del sexo, se generan andrógenos, testosterona, estrógenos, progesterona, los cuales hacen que estemos más predispuestos a repetirlo.
Cojamos por ejemplo una pareja, cuando menos sexo tenga, sus niveles hormonales van a ser más bajos y menos ganas van a tener de follar, lo contrario se produce cuando se tiene sexo, que se tienen más ganas de practicarlo, y el sexo va a ser más ardiente y apasionado.
Detrás de la frase que el sexo engancha, hay en cierto modo una verdad oculta, pues la química y las hormonas que se generas al tener buen sexo, ayuda a que se tengan más ganas de practicarlo.
De hecho cuando se generan las endorfinas sentimos sensación de placer, por eso hay quien sostiene que el sexo es tan poderoso como algunas drogas.
Nuestros umbrales de agresividad se reducen
Si tenemos elevados los niveles de serotonina, que se han generado por la consecución de los orgasmos, nos llevará a estar más relajados, cuando estamos más tranquilos somos más tolerantes y nuestra agresividad se ve reducida.
Una pauta farmacológica que se sigue para conseguir que los pacientes excesivamente agresivos lo sean menos, es a través del aumento de los niveles de serotonina, ahí tenemos una muestra de como llega a influir la serotonina en nuestros comportamientos, y si podemos hacer que esta sea mayor, a través del sexo, mucho mejor.
Las personas con exceso de testosterona suelen ser más agresivas que las que la tiene más nivelada, a través de la serotonina se puede nivelar la testosterona (de hecho son como dos hormonas que en cierto modo son enemigas, así que si conseguimos que la testosterona se reduzca gracias a la serotonina, conseguiremos más calma y paz a nivel interior.
Dormimos mejor tras practicar el sexo
Un buen momento, para practicar el sexo es antes de irse a dormir, sobretodo si se tienen problemas para conciliarlo, pues el sexo satisfactorio induce al sueño, debido al incremento de la serotonina.
Se ha verificado que el ciclo circadiano, o de sueño está regulado por dos sustancias, la melatonina y la serotonina, cuando los niveles de estas son los correctos nuestro sueño es más profundo, relajado y saludable.
El sexo aumenta nuestras defensas
Del mismo modo que cuando sufrimos situaciones de estrés, ansiedad y angustia, nuestras defensas se ven afectadas, cuando nos sentimos felices y en calma, nuestro sistema inmunitario se refuerza, y nuestra salud se ve reforzada frente a posibles agresiones externas, como son las bacterias y los virus.
Aquí tienes otro motivo para tener sexo, se reforzará tu sistema inmunitario, y tus defensas aumentarán.
La práctica hace al maestro
Cuando hacemos una tortilla a la francesa, la primera vez, puede que no nos salga bien, pero cuando llevamos unas cuantas hechas, tenemos mucho mas soltura, y nos sale mejor, con el sexo pasa lo mismo, cuando más se practica, más fácil es saber lo que se ha de hacer y lo hacemos mejor, con lo cual acabamos siendo mejores en la cama.
Con la práctica se conocen los puntos de excitación, donde experimentar, la sensibilidad de la otra persona, eso como todo requiere tiempo y aprendizaje, nadie nace enseñado.
Tanto el hombre como la mujer tenemos puntos de excitación y estimulación, las mujeres tenemos cerca de 8000 terminaciones nerviosas tan solo en el clítoris, el género masculino tiene puntos que una mujer debe sabe excitar, bien con sus dedos, labios o lengua.
Saber como tocar determinadas partes del cuerpo del hombre y de la mujer, nos pueden hacer llegar al cielo, y el sexo puede llegar a ser intenso y apasionado.
Cuando más sexo practiquemos mejores seremos en la cama, y más haremos disfrutar a nuestra pareja, y tendremos más seguridad en nosotras mismas.
En resumen
Si tienes sexo obtendrás varios benéficos y ventajas, estarás de mejor humor, perderás peso, estarás más tranquila y relajada, además dormirás mejor y serás más feliz.
¿Se puede pedir más?
Espero que te haga gustado, si es así compártelo por favor en las redes sociales.






© 2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y política de privacidad.